miércoles, 30 de enero de 2013

Valor para ir como Él, contra corriente


 

Valor para ir como Él, contra corriente

 

Publicado el 16 de diciembre del  2012

 
 
Lupita:

No me cabe la menor duda de que se dio un hecho histórico en la Feria Internacional del Libro, pues no recuerdo que en alguna ocasión anterior se hayan reunido seis escritores católicos a presentar seis diferentes trabajos, enfocados al crecimiento humano en la Fe y los valores cristianos. Mucho menos recuerdo que al final de alguna presentación en un salón de la FIL se haya elevado una oración, como la que salió de labios de Juan Alberto Echeverry, y nunca el que un Sacerdote católico haya impartido la Bendición en nombre de Dios a todos los presentes

 

Gracias al Señor que la anti-delincuencia también está organizada. A los que asistimos nos toca extender su esfuerzo en nuestras trincheras. ¡Él les bendiga!

 

En Cristo, Julián Flores.



Querido Julián:

¡Cuánto me alegran tus palabras!

 
 Este acontecimiento, enmarcado en el Año de la Fe, me hace recordar lo externado por el Papa Pío XII: “Nuestro tiempo exige hombres y mujeres que huyan de la mediocridad y busquen la santidad”. La apatía por lo divino existía cuando él pronunciaba esta frase, y existe hoy de manera virulenta.

 
En el Documento Porta Fidei el Papa Benedicto XVI nos invita a los cristianos a hacer vida nuestra Fe: “Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, sean capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera; ésa que no tiene fin”.

 

 Y, en este hecho que narras, hay un ejemplo de lo que es cristianizar las Sociedades. La santidad consiste en vivir para Cristo en la profesión, oficio o circunstancia en donde nos encontremos, buscando unirnos cada vez más a Él y cumpliendo la divina voluntad del Padre en todo.

 Santidad es salir de la apatía, del sinsentido, de las vidas ociosas, sin ideales ni esperanzas, y vivir convencidos de que Dios se hizo hombre en Cristo. La Constitución Gaudium et Spes (Alegría y Esperanza) declara: “La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la unión con Dios. Y sólo puede decirse que vive en la plenitud de la verdad cuando reconoce libremente ese amor y se confía por entero a su Creador”.
¿Vamos a quedarnos con este tesoro sin compartirlo? Uno de los efectos naturales de la Fe es el ansia y deseo de transmitirla a los demás

Recuerdo la ocasión en que el Secretario de Salud de Croacia develaba una escultura que defendía la vida, y la defensa de la pureza que hacía un jugador de football americano, asegurando que la vivía porque era cristiano; también recuerdo la presentación de la Película “La Cristiada”, que un productor católico apoyó, arriesgando su propio patrimonio… todos ellos están santificando su ambiente. Ejercen violencia, pero no contra otros, sino contra sí mismos, al elegir enfrentar sus miedos e ir contra corriente.

 
 Gracias por querer sumarte a este esfuerzo. ¡Te necesitamos!

 
¿El plan?: ¡Llevar a Cristo a todas partes!

 

 

Lupita Venegas Leiva/Psicóloga www.valoraradio.org      Twitter: @lupitavenegasdc          

 

Face: Lupita Venegas Oficial

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada