miércoles, 10 de septiembre de 2014

LA MAGIA DE SALIR DE TI MISMO

Querida Lupita:


Tengo 28 años. No estoy casada ni tengo hijos. Pasé por una muy mala y amarga experiencia, de manera que ahora me cuesta mucho trabajo tenerle confianza a alguien; pero necesito ayuda y me abro a ti.

Últimamente me siento sola y triste, sin ganas de nada. Todo parece tan mecánico y rutinario Me da miedo sentirme así; me he preguntado mil veces qué habré hecho mal, porque todo me parece obscuridad; sin embargo, no encuentro respuestas; no quiero seguir así. 
Ma. Concepción.







¡Hola, Conchis!

         Son muchas las personas que con seguridad se identificarán contigo al leer tus palabras. Enfrentamos una avalancha de antivalores a través de la Publicidad y los Medios de Comunicación, y tenemos muy poco tiempo para reflexionar acerca del sentido de nuestra vida.

Si todo es mecánico y rutinario en tu vida, eso tiene que ver con tu propia forma de ser. La vida es como un espejo mágico que refleja la actitud del corazón.



Recuerda: si algún día decides no sembrar, es seguro que en tiempos de cosecha no encontrarás qué recoger. Esto, dicho de manera popular, sería: Si siembras un árbol de limón, cosecharás limones.

Tu presente es resultado de tu pasado

Cuando le damos poco a la vida, recibimos poco a cambio. Cuando me dices que te cuesta trabajo tenerle confianza a alguien, me hablas de tu actitud: te niegas a abrirte, a darte a los demás. Si quieres tener amigos, primero tienes que serlo. Así que: ¡manos a la obra!

A lo largo del próximo mes, interésate por los demás, sal de ti misma; pregunta a tus compañeros, familiares y conocidos acerca de sus planes, sus gustos, sus necesidades. Procura dar una sorpresa a cada uno, pensando en lo que has conocido de ellos. Es más fácil ganar amigos así, que esperar a ver quién se interesa por tus cosas.

Si no eres casada, piensa en la gama de oportunidades que tienes al frente. Puedes entregarte a un apostolado, puedes estudiar y superarte (no todo es dinero; hay becas y otras oportunidades; los obstáculos se vencen cuando se tiene voluntad de vencerlos).

Cambia la TV por la lectura y sé selectiva en lo que lees, lo que ves, lo que escuchas; abre tus oídos y tu mente solo a lo mejor. Og Mandino nos resume estos conceptos de forma motivante: PIENSA SOLO LO MEJOR, HABLA SOLO DE LO MEJOR, ESPERA SOLO LO MEJOR.


La felicidad no cae del cielo, hay que trabajar por ella. Considera que tu futuro será resultado de tu presente. El pasado ya pasó y no puedes cambiarlo, pero sí que puedes hacer de tu presente algo mejor. ¡Decídete!

Tú dices que tienes miedo, pero Cristo te dice: NO TENGAS MIEDO. Escucha la voz del Maestro, conócelo, ve a su encuentro y goza con la Palabra de Dios, que es Palabra de VIDA. Si falta sazón en nuestra vida, es claro que falta Dios.



Lupita Venegas Leiva/Psicóloga www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: 
www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL


Correo: desdeelcorazon@guadaluperadio.org









No hay comentarios:

Publicar un comentario