miércoles, 29 de octubre de 2014

DE LOS VALORES TERGIVERSADOS

Estimada en Cristo, Lupita:

Soy sacerdote y lector de su columna, y quiero agradecer por la luz que recibimos todos en casos de vida que son manejados desde una mirada profunda y de manera muy aterrizada y práctica. Conociendo su trayectoria y fidelidad al Magisterio de la Iglesia, quiero recordar el 28 de octubre 2011, cuando en Eslovaquia, se inauguró el Monumento al Niño No Nacido; obra de un joven escultor de ese país. Expresa no sólo el pesar y arrepentimiento de las madres que han abortado, sino también el perdón y el amor del niño por nacer, hacia la madre. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Ivan Uhliarik, entonces Ministro de Salud en ese país.

Se han cumplido tres años desde que se erigió este monumento. En medio de una sociedad que se torna cada vez más fría hacia esta realidad que nos acecha como una plaga, vale la pena difundir actos como este, que expresan la verdad acerca del aborto y, al mismo tiempo, son fuentes de esperanza. Encomiendo su ministerio, su persona y su familia.
En Cristo, Padre Alfonso









Muy querido Padre Alfonso:
Es verdad que en momentos en que las Sociedades se han sumergido en un inmanentismo y paganismo total, recibir la noticia de un joven escultor que valientemente defiende la vida del no nacido, es Evangelio, es Buena Nueva, es motivo de esperanza.

Y aún más me sorprende saber que el propio Ministro de Salud avaló con su presencia un acto así. Eslovaquia dijo de frente a la ONU: “No aceptamos ese pensamiento único imperante que quieres imponernos”. Y, más que eso: “Para nosotros la vida humana es valiosa desde el momento de la concepción”.

Este acto es, aun ahora, un rechazo franco a todo el proceso de transformación social que ha venido gestándose a partir de la Revolución de 1789 y que hoy conocemos como “La Nueva Ética Mundial”. Su misión ha sido lograr una Sociedad homogeneizada, manipulable, sin fe, sin principios ni valores. Y, aparentemente, han logrado sus fines en gran parte del mundo, especialmente en Europa y en los países del Norte en general.

¿Qué ha pasado con México? Al igual que los países latinoamericanos, ha sido invadido del nuevo orden mundial a través de organismos que nos traen su basura relativista, disfrazada de post-modernidad e intelectualismo. Observemos el siguiente cuadro comparativo:

Nueva ética mundial
Doctrina Cristiana
Perspectiva de género
Perspectiva de familia
Maternidad segura (Que la mujer pueda abortar en forma segura)
Maternidad sana (para madre e hijo, nacido o no)
Anticoncepción
Educación en el amor: formar en la fidelidad y exclusividad de pareja.
Ética secular ideológica
Valores universales
Laicismo: prohibición de la manifestación pública de la religión.
Laicidad: sana distinción entre el campo de la Iglesia y el campo del Estado.

Los conceptos aquí arrojados, han ido entrando en nuestra conciencia a través de todo un adoctrinamiento, recibido por los Medios de Comunicación, los libros escolares y las transformaciones en las Leyes. Hoy, pensamos al margen de Dios y del más elemental sentido común.

Deteriorada la razón de nuestros Legisladores, cambian las Leyes y modifican las Constituciones, si es necesario, para privilegiar la perspectiva de género, aunque ello acarree una debacle moral y, más que eso, una debacle total.

 A Jalisco, particularmente, se le ha señalado como un Estado retrógrada, los críticos más sofisticados nos llaman el Estado más conservador de México. Con ello, quieren decir que nos ven arcaicos, medievales y anti-progreso.


Pues bien. Estos señalamientos sólo nos gritan fuerte que ¡Jalisco tiene vocación!; que aquí se encuentran ciudadanos que defienden el valor de la persona, el matrimonio y la familia, de cara a la ONU y al resto del mundo. ¡Aquí hay artistas tan valientes como el escultor eslovaco, que defienden la vida!, ¡aquí hay políticos, pensadores, artesanos, trabajadores, maestros, que defienden la vida!


Lupita Venegas Leiva/Psicóloga www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: 
www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL


Correo: desdeelcorazon@guadaluperadio.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario