miércoles, 11 de marzo de 2015

GRANDES VENTAJAS AL IR DE MISIONES

Lic. Lupita:

Nos invitaron a ir de Misiones en familia, y aunque mis hijas y yo sí queremos, mi esposo y nuestro hijo, no. Ellos dicen que nos vayamos a la playa, y ahí buscamos una iglesia para hacer todos los Ejercicios, pero que no se les antoja ir a pasar incomodidades.

Nosotras queremos convencerlos, pero no hay manera. ¿Conviene que nos vayamos solas, aunque se enojen?
Ma. Cristina


Cristy:

El Santo Obispo Agustín de Hipona recomendaba tener unidad en lo esencial y libertad en lo opinable. Tú conoces qué tan unidos están ustedes y cómo afectaría a la relación el que ustedes se separen durante la Semana Santa.

 Estimo, desde mi muy particular punto de vista, que hoy, más que nunca, hay que fortalecer la unidad familiar. Lo que más acerca a nuestros seres queridos al Plan de Dios es nuestro testimonio cristiano. Considera como un don especial el que tu esposo acceda a ir a los Ejercicios de Semana Santa, aun estando en un centro vacacional. Hay muchos esposos que ni siquiera piensan en Dios en estos días.

Las esposas valoremos a nuestros maridos, apoyemos sus decisiones, en lugar de aferrarnos a nuestros deseos. Ir de Misiones es ir a llevar el Evangelio, y éste se transmite con la palabra y con nuestra congruencia de vida: amando.

Alfonso Aguiló nos advierte que en la raíz de las divisiones familiares está nuestro egoísmo: ese enfrentamiento entre mis deseos y los deseos de los demás.

En palabras del propio Alfonso: “Nuestro egoísmo, que siempre está presente, minando nuestra naturaleza, reclama de continuo la satisfacción de sus deseos. Y esos deseos interfieren con los deseos de los demás. Si no hay un propósito firme de respeto y de ayuda, la convivencia acaba siendo una pugna entre las pretensiones de unos y de otros”.

Ahora bien, ya que tu deseo es algo que agradaría a Dios infinitamente, pídele ayuda a Él, por intercesión de la Virgen María, para tener un diálogo abierto y respetuoso, en el que le plantees las maravillas que ocurren en las Misiones:

1.   Los miembros de las familias se conocen más y disfrutan mucho la convivencia que tienen durante ellas.
2.   Los hechos de los que serán testigos les ayudarán a valorar los puntos fuertes de sus propias familias.
3.   Los hijos se sensibilizan con las necesidades de los demás y dejan de ser superficiales, para ser profundos y agradecidos.
4.   Se ayuda de forma impresionante a detener adicciones y, sobre todo, a prevenirlas en las poblaciones que se visitan.
5.   La fe aumenta dándola, y en las Misiones ocurren verdaderos milagros de conversión; no sólo entre los misionados, sino también, sorprendentemente, entre los misioneros.
6.   Es un excelente medio de formación en valores para nosotros mismos como matrimonio y para nuestros hijos.
7.   Las incomodidades ofrecidas forjan nuestro carácter y nos dan entrenamiento para amar.

Puedes mirar videos y testimonios a través de Internet. La Iglesia tiene numerosos Movimientos que organizan Misiones; las hay en familia, para jóvenes, para adolescentes, etc.

Como esposa cristiana, haz el esfuerzo que te corresponde proponiendo gentilmente este plan, pero deja con generosidad la respuesta de tu esposo a la voluntad de Dios. Si él accede, sabrás que Dios lo quiere; si no es así, gánatelo, siendo una esposa ejemplar y apoyándolo incondicionalmente. ¡Sé misionera en casa!


Él notará tu disposición, y tal vez, ¿por qué no?, él mismo te plantee asistir como misionero el próximo año.

Lupita Venegas Leiva/Psicóloga www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: 
www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL



Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org

1 comentario:

  1. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos otra vez e irrompibles. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una encantadora hija a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar