miércoles, 25 de marzo de 2015

LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD

Querida Lupita:

En 2011 Tuve el gusto de participar contigo en el Cursillo de Cristiandad 357. ¡Qué regalo tan cercano al 10 de mayo fue esta experiencia para todas nosotras que somos madres!

Sentí deseos ardientes de cambiar mi vida; tuve un verdadero encuentro con Cristo, a mis 46 años de edad. Yo siempre practiqué la fe católica, pero sin ninguna conciencia de lo que se trataba en realidad, y hoy me siento como un bebé espiritual que acaba de conocer el alimento que lo hará crecer.

Pero tú sabes, Lupita, que el mundo sigue acechando, y desde entonces tengo miedo de volver a caer en lo mismo: una vida superficial, llena de chismes y maledicencias, obsesionada por el dinero y la belleza. En estos tres años, he sido consciente de mi deber de evangelizar en los ambientes en que me desenvuelvo, ¡pero me siento tan débil! Ayúdame a vivir mi “cuarto día” como Cristo y María quieren.
Rosa María













Querida Rosy:

Igual que tú, me siento afortunada por haber vivido esa experiencia. Un Cursillo de Cristiandad es como un curso comprimido acerca de lo que creemos y por qué lo creemos los católicos; pero, efectivamente, más allá de un curso académico, es una verdadera experiencia de Cristo.

La fuerza transformadora que ahí experimentamos las almas, viene, sobre todo, de la cantidad impresionante de palancas que se emplean a nuestro favor. (La palabra “palanca” es un término acuñado por el griego Arquímedes, quien hizo famosa la frase: Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo).

¿Cuántas personas hicieron oración para que nosotras nos encontrásemos con Cristo Vivo? Y no sólo oraciones, sino también ¿cuántos sacrificios ofrecidos? Además, todo el equipo de servidores y los sacerdotes que nos acompañaron, se dieron por completo a nosotras con un corazón ardiente, lleno del amor de Dios.

En ese año, durante el Cursillo 357, tuvimos la fortuna de contar con la presencia del señor Cura Efrén Tamayo Díaz (ex Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad) y del Padre Óscar Echeveste García de Alba, dos sacerdotes congruentes, quienes con mucho ingenio y alegría nos hicieron comprender y sentir las grandes verdades de nuestra fe, entre bromas y reflexiones trascendentes.

El Papa Benedicto XVI declaró que no podremos ser auténticos cristianos sin tener una experiencia real y personal con su Fundador, y el señor Cardenal Juan Sandoval Íñiguez sostiene que el Movimiento de Cursillos ofrece esta oportunidad de forma nítida.

Aunque después de esta experiencia, se nos advirtió en el propio Cursillo, podemos correr dos peligros: el primero, tiene qué ver con “creernos mucho”, y el segundo, con no creernos nada; mas, recordemos que con Cristo todo lo podemos y que la clave es mantenernos a nivel sobrenatural. Muchos compartimos tu sentimiento; pero, a la vez, tenemos el tripeé que nos habrá de sostener: Piedad, acción y estudio.

 Recuerda que hay una invitación abierta para convivir y acercar muchas más almas al Señor; y también, hay una invitación sincera de mi parte: ¡Vamos todos a vivir un Cursillo de Cristiandad!

Los interesados pueden llamar al 31 21 53 05 ó escribir info@cuartodia.org

De la revista De Colores tomo la siguiente motivación:

 “Si en el fondo de tu vida hay un sabor amargo; si quieres ser feliz y no te conformas con menos; no lo olvides, el Cursillo es para ti. No te imaginas lo que el amor de Jesús puede hacer en tu corazón”.


Lupita Venegas Leiva/Psicóloga 
www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: 
www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL



Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org



1 comentario:

  1. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos otra vez e irrompibles. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una encantadora hija a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar