miércoles, 18 de marzo de 2015

UNA RECONCILIACIÓN SOLO ES POSIBLE EN DIOS

Querida Lupita:

Quiero salvar mi matrimonio, pero parece imposible. Yo reconozco que he sido el culpable de todo. Mi esposa me confesó, arrepentida, acerca de una infidelidad (después de muchas mías), y yo me le fui al cuello y la lastimé.

Estoy arrepentido. Mis hijos están sufriendo porque ella se fue inmediatamente. Sé que he sido macho y que he cometido muchos errores, pero me siento sanado por Cristo: fui a un Encuentro y creo que puedo ser un hombre completamente nuevo.

 Le pido perdón sinceramente, y ella ya no quiere saber nada de mí. ¿Mi destino es perderla?
Alejandro M.



Estimado Alejandro:

Tu situación es un reflejo muy gráfico de lo que obtenemos cuando nos olvidamos de lo que es el amor. El mundo sufre por falta de amor; sin él las infidelidades se multiplican, la violencia prolifera, las rupturas matrimoniales abundan, los hijos se desestabilizan emocionalmente… la depresión, la ansiedad y el desasosiego parecieran gobernar la conducta humana.

Tu realidad presente es producto de tus acciones pasadas, y tu futuro depende ahora de tus acciones presentes. Considera que no es fácil creer que has cambiado solo porque acudiste a un Retiro Espiritual.

El hecho de que hayas agredido a tu esposa nos habla de que eres un hombre con dificultades para controlarse; puedo suponer que no fue el único episodio de violencia de tu parte hacia ella. No verá normales tus intentos de reconciliación. Compréndela y acompáñala en el conocimiento de tu “nueva normalidad”.

Con frecuencia, cuando una mujer cae en infidelidad, hay un vacío emocional que no está llenando su esposo, y aunque por ningún motivo se justifica este tipo de traición, pueden comprenderse las razones que la llevaron a ello.

 Al confesarte lo que ella hacía, buscaba, equivocadamente, ser honesta contigo. Como dar un grito de auxilio, con el que pedía que la vieras y amaras. Obtuvo, por el contrario, furia y desesperación.

Ahora es tiempo de detenerse y reflexionar. ¿Cómo has desempeñado tu papel de esposo? ¿Qué conductas debes modificar para obtener lo que anhelas?

Si has actuado con desesperación, llegó el momento para obrar con esperanza. Dale tiempo a ella para que vuelva a confiar en ti. Demuestra, con tus actitudes, que eres ese hombre nuevo que dices ser. El cristiano puede ofrecer sus sufrimientos, hacerse corredentor con Cristo y salvar a quienes ama, ejerciendo las virtudes del amor tan resplandecientes que nos presenta San Pablo: “El amor es comprensivo, el amor es servicial, no tiene envidias… no se irrita ni guarda rencor…disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites… (Cor.12, 31).

Te corresponde aceptar con serenidad y perseverancia las dificultades, las humillaciones y la desconfianza de tu mujer y de tus hijos. Ofrece todo “en reparación de tus culpas y por la unidad de tu familia”. Dios quiere la unidad, ¡Él diseñó el matrimonio indisoluble! Cuenta con su ayuda en esta intención de recuperar a los tuyos. David lo perdió todo cuando fue atacado Siclag, su pueblo… David consultó a Dios y confió en lo que Él le prometió: “Recuperarás todo lo perdido”.

Escucha esta voz alentadora y desoye la voz del mundo, que grita que ya no hay remedio. En medio de todo ese ruido, surge la palabra potente y fiel de Dios: confía.


Lupita Venegas Leiva/Psicóloga www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: 
www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL



Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org





1 comentario:

  1. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos otra vez e irrompibles. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una encantadora hija a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar