miércoles, 5 de agosto de 2015

¿POR QUÉ NO PUEDO REHACER MI VIDA?

Lupita:

Mi pregunta concreta es: ¿Por qué no puedo volver a tener un compañero sin alejarme de los Sacramentos? ¿Por qué no volver a enamorarme? Eso es lo único que siempre le he pedido a Dios: un hombre bueno con quién compartir mi vida; por no escoger bien me quede sola. Sé que Dios está conmigo, y lucho por aceptar su plan de salvación para mí; pero esto no me deja sentirme escuchada ni amada por Él. Yo sólo quería una familia con papá y mamá juntos en casa, y un compañero con el cual caminar.
Genoveva


Querida Genoveva:
¿Qué elegirías: unos años a gusto aquí en la Tierra o una eternidad de plena felicidad en el Cielo? Tu sueño lo compartimos muchísimas mujeres: encontrar a un hombre para amarlo y fundar una familia unida a su lado. Esto, que parece una verdadera utopía en el mundo post-moderno, es el Plan de Dios para la Humanidad. Nos hizo para los demás, para vivir esta vida como peregrinos que caminan juntos al Cielo en el amor, el servicio y la unidad.

Pero, habiendo olvidado a Dios, el hombre se entrega a sus pasiones buscando placeres, sin pensar a futuro. Es imperante que reflexionemos acerca del sentido de nuestras vidas y empezar a actuar en consecuencia.

Tu vida es un ejemplo claro de este vacío existencial que experimentamos: vienes de un hogar disfuncional; tu padre nunca les enseñó, ni a ti ni a tus hermanas, el valor extraordinario de ustedes como mujeres. Después, inicias una relación con un hombre casado (sin importar Dios y sus principios, sino sólo importa lo que “yo quiero”). Por fortuna, recapacitas y eliges servir al Señor y no a tu gusto. Lo dejas. Enseguida te enamoras de un hombre menor que tú por tres años y te embarazas (otra vez sin importar la Voluntad de Dios, que pide castidad; interesa lo que “yo quiero”). Por gracia, buscas a tu Padre del Cielo y decides casarte por la Iglesia. La relación dura siete años y él se va con otra mujer. Te deja sola con tres hijos (no interesa lo que Dios quiere sino sólo lo que “yo quiero”).

Nuevamente buscas a Dios. Estás levantándote y luchando por hacer lo que Él te pide. Das catecismo, eres ejemplar, te has acercado a los Sacramentos y a la Oración. Pero aparece otra vez la tentación: “Haz lo que quieres, no lo que Dios quiere”.

Aclaro, desde luego, que si tu matrimonio fue inválido, puedes obtener la anulación y buscar “re-hacer” tu vida, de cara a Dios. Pero esto únicamente se verifica en el Tribunal Eclesiástico. El experto te dirá si hubo validez del Sacramento. Habiendo nulidad, te abres a una nueva relación. Pero, sin ella, te abres a un camino de santidad.

Santa Genoveva, cuyo nombre significa “aquella que es blanca como la espuma del mar”, vivió en tiempos en que Atila aterrorizaba a los pueblos llevando a los hunos a invadirlos violentamente. Cuando todos quisieron huir, Genoveva les pidió que se quedaran y oraran, con la certeza de que nada les pasará. Ella salvó a París con su oración, pues Atila nunca llegó. Además, logró la conversión de Clodoveo I, y posteriormente la de toda Francia.

En nuestros tiempos, el heroísmo que Dios nos pide es de otro tipo. Fidelidad. Nos pide defender el matrimonio fiel, exclusivo e indisoluble. Tu testimonio se convertirá en motivación para otros: siempre hemos de elegir hacer lo que Dios quiere y no lo que nosotros queremos. Solo así nos garantizamos una vida plena y un camino llano al Cielo. Tal vez no formaste el hogar que soñabas porque nadie te enseñó a apreciar el Cielo. Enseña a tus hijos a valorar el matrimonio en Cristo.

¡Enséñales a amar!

Lupita Venegas/Psicóloga 
www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL




2 comentarios:

  1. Matrimonios hechenle ganas pidamos siempre ayuda al señor para que nos ilumine yo no lo hice y estoy pagando las consecuencias de mis actos primero tuve un hijo con un casado después de 5 años me case forme una familia pero nunca invite a Dios solo para la boda y es mas lo arrumbe, me quejaba todo el tiempo, peleaba y no valore a mi esposo comenzó la lucha de poder y no lo deje (ahora lo reconozco) ayudarme a educar a mi hijo con el pretexto de que era muy enérgico y que yo era la mamá y a mi me dolió tenerlo.
    Sin dios obviamente vienen las tentaciones y caí en una infidelidad por 1 año y medio y cuando yo me percato de una posible infidelidad de mi esposo le reclamo peleamos y el se va de la casa es cuando yo digo: no quiero seguir con la otra relación ( mi esposo nunca se entero de mi adulterio) ahí es cua do el ya no quiere luchar y dice ya me canse de luchar tu me ofendías y el ya dijo esto no tiene remedio, yo sin saber que hacer solo rezo como desesperada pero fue hasta que que me acerco a Dios gracias a un video de Lupita Venegas que comienzo a entender a Dios y a decir Que solo el puede sanar lo que esta roto apesar de que todos dicen que esto ya no tiene remedio hoy me llego la noticia de que ya esta la sentencia de divorcio y que mi esposo publico ya fotos en redes sociales con la otra persona
    Y los tres trabajamos en ele mismo lugar los veo aunque no tengo ningún tipo de comunicación con el solo visual quisiera decirle tantas cosas pero no puedo el no me deja a cercarme, quisiera pedirle perdón y decirle mi amor esto tiene solución Dios esta aquí y el nos puede sanar y dar las bendiciones del Sacramento del matrimonio pero solo le pido a la virgen que interceda y le haga saber eso a mi esposo y que a ella la bendiga también
    Es mucha mi culpa Lupita y a mi también me gustaría tener a mi familia nuevamente pero con Dios en los cimientos de mi hogar y lo pido todos los días en mis oraciones y se que el lo lograra y me esta dando la fortaleza para alejarme del pecado y seguir adelante

    ResponderEliminar
  2. Dificil y solo dios sabe lo que nos da cada instante y nos regala paz ennlas oraciones y rosarios que nos damos la oportunidad de seguir adelante.

    ResponderEliminar