miércoles, 10 de febrero de 2016

40 DÍAS PARA AMAR




Hay una frase popular, que expresa una reveladora verdad: “No le digas a Dios cuán grande es tu problema; dile a tu problema cuán grande es Dios”.



Esta cuaresma tienes 40 días para ofrecer a Dios lo único que es realmente tuyo: tu dolor. En efecto, todo lo que tenemos es don. Todo nos ha sido regalado por el Creador a nosotros, y si Él lo toma, está bien. Es de Él. Agradece por el tiempo que te lo dio. Bienes materiales y espirituales. A Dios se le ama sin condiciones. No le amamos porque nos da todo, sino porque es Dios. ¡Es grande, bueno, omnipresente, omnisciente, omnipotente, perfecto, infinito, inmutable, soberano, justo, Santo!

Cristo nos enseñó a amar con fidelidad total, incluso en el momento en que se sintió abandonado por Él. Fue fiel en el amor… un amor incondicional a su Padre, un amor que no dependía de sentirse querido, acompañado, protegido. Esta Cuaresma nos da la oportunidad de hacer penitencia; de ofrecer nuestras dificultades, y hacerlo con la mejor cara, confiando en que Dios está ahí siempre y que sólo permite pruebas que podemos pasar con su ayuda.

A veces, las penas son el único medio a través del cual el Señor logra hacer que nuestros ojos le miren. Es hora de limpiar el alma. Te propongo un ayuno especial, publicado por las Siervas de los Corazones traspasados de Jesús y de María

Ayuna de juzgar a otros; descubre a Cristo que vive en ellos.Ayuna de palabras hirientes; llénate de frases sanadoras.Ayuna de descontento; llénate de gratitud.Ayuna de enojos; llénate de paciencia.Ayuna de pesimismo; llénate de esperanza cristiana.Ayuna de preocupaciones; llénate de confianza en Dios.Ayuna de quejarte; llénate de aprecio por la maravilla que es la vida.Ayuna de las presiones que no cesan; llénate de una oración que no cesa.Ayuna de amargura; llénate de perdón.Ayuna de darte importancia a ti mismo; llénate de compasión por los demás.Ayuna de ansiedad sobre tus cosas; comprométete en la propagación del Reino.Ayuna de desaliento; llénate del entusiasmo de la fe.Ayuna de pensamientos mundanos; llénate de las verdades que fundamentan la santidad.Ayuna de todo lo que te separe de Jesús; llénate de todo lo que a Él te acerque
.
 Serénate y vive tu fe. Encárgate de estas cosas durante la Cuaresma, y Dios te promete en su Palabra encargarse de las tuyas (Mt.6,33).



Lupita Venegas/Psicóloga 
www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL



Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario