miércoles, 6 de abril de 2016

MI PAPÁ ES INFIEL

Lupita:

Quiero saber hasta qué punto puedo exigirle a mi padre el respeto hacia mi madre. Mi hermana y yo nos enteramos de sus infidelidades con una mujer que es más chica que mi hermana menor. Lo hemos espiado, y él pasa mucho tiempo en casa de ella. Mi hermana y yo somos las únicas de la familia que lo sabemos. La pregunta es: ¿Debemos decirle a mi mamá, o exigirle a mi padre que deje de ver a esa mujer? 
Ana Paola R.







Estimada Ana Paola:

A lo largo de esta semana he recibido varias cartas de jóvenes como tú, que muestran mayor madurez que sus propios padres. Un joven me decía que la causa de su enojo con su progenitor es que “no respeta la casa, llega con amigas y copas a altas horas de la noche”; otra chica mencionaba el alcoholismo en el que ya ha caído su madre, quien esconde las botellas en el clóset y bebe en secreto, pero sin poder ocultar su aliento alcohólico; un niño de diez años me contaba que él prepara la comida de su hermanita, porque su mamá duerme mucho.

¿Cuándo fue que los papás perdieron la brújula? ¿En qué momento histórico los seres humanos dejaron de lado el tema de convertirse en padres responsables y amorosos, modelos a seguir, héroes dispuestos a darlo todo por sus hijos? Parece ser que lo que impera en muchos hogares es un individualismo rampante, un egoísmo atroz, germen de destrucción personal, familiar y social.

Sé que no pocos de mis lectores señalarán que éste es problema de los padres, y los hijos no deben meterse. Es lo que nos hace pensar en esa mentalidad individualista que ya mencioné; pero se trata de una falacia. El problema NO es de los padres, sino de la familia. Todos están involucrados y afectados por las malas decisiones de uno de los miembros, y todos pueden actuar para complicar o facilitar una salida hacia la madurez.

Sin embargo, es importante no juzgar a sus padres, sino honrarlos con sus palabras y obras. Consideren hablar con ellos al mismo tiempo, no para decirles lo que deben hacer, sino para expresar con sinceridad el dolor que ustedes albergan en su corazón. La situación las afecta a ustedes, pero la solución está totalmente en las manos de la pareja que sufre la traición. Frenen ustedes esta batalla que en realidad no les corresponde; no más espiar y buscar evidencias, sino dedicar el tiempo a orar y a formarse.

Con Fe absoluta recen por él, por su esposa y por su amante; rueguen para que los tres se encuentren con la Misericordia de Dios. Estudien en el Catecismo de la Iglesia Católica el sentido del Matrimonio, sus fines, sus cualidades y las ofensas a esta Institución. Compartan con sus padres este conocimiento y prepárense para no cometer los mismos errores en el futuro. Fortalézcanse en el Amor de Dios.

Los adultos de hoy debemos reflexionar acerca de nuestra responsabilidad y compromiso como esposos y padres. Estamos decidiendo en base a sentimientos pasajeros y tiramos por la borda lo que más vale en esta vida: nuestra familia.

Si tú estás andando la vereda peligrosa del adulterio, ¡sal cuanto antes! Evita romper el corazón de los que más debes amar. No cambies a tu mujer por otra; cambia tú con tu mujer, para que ella se convierta en esa compañera que anhelas a tu lado.


Lupita Venegas/Psicóloga 
www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL


Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org 



2 comentarios:

  1. Sinceramente, estaba tan aplastada cuando mi marido de 6 años me dejó para estar con otra mujer. Los dolores eran demasiado para mí para soportar que no podía soportarlo más. Así que tuve que buscar ayuda en Internet hasta que descubrí que el correo electrónico del Dr. Wealthy: wealthylovespell@gmail.com era el verdadero problema. Había intentado todo lo que sabía, y con tus hechizos, bendiciones y extraordinaria magia. Poderes, hiciste todo el trabajo por mí, lo cual me has garantizado un resultado positivo en 48 horas, mi Ex Esposo volvió a mí y se arrepintió de todo lo que ha hecho Y ahora mi vida está equilibrada y estoy feliz de nuevo . Dr. Wealthy le hace un gran servicio a la gente. Amigos en caso de que necesiten la ayuda de Dr.Wealthy, envíenlo por correo electrónico a wealthylovespell@gmail.com o a Whatsapp. + 2348105150446 Señor, continuaré recomendándole en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING ENCANTADO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10.HECHO DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar