miércoles, 13 de abril de 2016

UN DIOS PARA NUESTROS TIEMPOS: “YO"


Querida Lupita:

¿Cómo seguir adelante ante una situación de total egoísmo por parte de mi esposo? Nos separamos porque a él le gustan las mujeres y dice que no va a dejar de ligar”, porque así es él. Esta decisión la tomó después de un curso de control mental o algo así. Por orientación de mi Sacerdote, le puse un límite y le pedí que se fuera de casa. Lo hizo de inmediato, pero ahora quiere que nuestros hijos convivan con sus amigas”. ¡Me siento tan confundida! Él es el padre de mis hijos, pero no piensa en ellos ni en mí; ni siquiera en las mujeres a las que engaña. Piensa en sí mismo nada más.

Ana PaulaD.










Muy estimada Ana:

Tenemos una Exhortación Apostólica sobre la misión de la familia en el mundo actual, que nos legó San Juan Pablo II. En ella se nos precisa el sentido y misión de la familia. En el hogar debe gestarse una comunidad de vida y de amor. Cuando no es así, hemos de dar los pasos necesarios para sanar la convivencia en beneficio de todos. A veces, la separación será uno de esos medios que permitan a los miembros de la familia reconsiderar su valor y esmerarse en reconstruirla, a la luz del bien común.

Invita a tu esposo e hijos a formarse en la Fe. Participen de Cursos y Grupos que ofrece la Pastoral Familiar. Conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres (Jn. 8, 32).

Este fenómeno del egoísmo que señalas, ha ido inoculándose en el corazón del hombre del Siglo XXI por cuatro vías, que tienen un eje central común: la ausencia de Dios.

a)    Nuevo orden mundial. Un plan bien diseñado por grupos poderosos, en el que se nos convoca a tener un gobierno único, una sola religión, una sola moneda, etc. Suena agradable, pero también significa más poder en menos manos; y partiendo de una visión antropológica corta, para la cual Dios no existe, se busca el bien” inmediato de la persona y se intenta dar calidad de vida” a los bien dotados.

b)   Nueva Era. Es un tipo de espiritualidad sin compromiso, que exalta al hombre como dios. Nos lleva a una experiencia espiritual basada en sensaciones placenteras. Nos presenta a un dios- energía, un ser impersonal. Impulsa fuertemente a los Movimientos ecologistas. Esto parece muy bueno, desde luego; pero, al no considerar la verdadera dignidad humana, surgen Movimientos que defienden tortugas y ballenas y, al mismo tiempo, justifican y promueven la matanza de niños inocentes mediante el aborto.

c)    Ideología de género. Por ella están enseñando a nuestros hijos a que pueden elegir” su sexo. Les invitan a experimentar el placer practicando relaciones promiscuas de todo tipo.

d)   La cultura de la muerte. En ella se privilegia lo grotesco, lo absurdo. Se desprecia la vida promoviendo la anticoncepción, el aborto, la eutanasia, el suicidio y la eugenesia, entre otros avances científicos”.


Y bajo estos influjos está desarrollándose el hombre de hoy. ¡Urgen familias bien avenidas! ¡No permitamos que avance la destrucción de los hogares cristianos! Es ahí donde aprendemos la verdad; sólo el amor da sentido a nuestra existencia; sólo la virtud humana nos da la felicidad. ¡Construyamos familias con Fe! ¡No más el reinado del YO! ¡Que reine Cristo; que viva Cristo Rey!


Lupita Venegas



Lupita Venegas/Psicóloga 
www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL


Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org 



2 comentarios:

  1. Sinceramente, estaba tan aplastada cuando mi marido de 6 años me dejó para estar con otra mujer. Los dolores eran demasiado para mí para soportar que no podía soportarlo más. Así que tuve que buscar ayuda en Internet hasta que descubrí que el correo electrónico del Dr. Wealthy: wealthylovespell@gmail.com era el verdadero problema. Había intentado todo lo que sabía, y con tus hechizos, bendiciones y extraordinaria magia. Poderes, hiciste todo el trabajo por mí, lo cual me has garantizado un resultado positivo en 48 horas, mi Ex Esposo volvió a mí y se arrepintió de todo lo que ha hecho Y ahora mi vida está equilibrada y estoy feliz de nuevo . Dr. Wealthy le hace un gran servicio a la gente. Amigos en caso de que necesiten la ayuda de Dr.Wealthy, envíenlo por correo electrónico a wealthylovespell@gmail.com o a Whatsapp. + 2348105150446 Señor, continuaré recomendándole en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING ENCANTADO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10.HECHO DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar