lunes, 19 de septiembre de 2016

MATRIMONIOS SIN HIJOS

La euforia de la anticoncepción convenció a la juventud de que podían tener sexo sin amor, sin compromiso y, sobre todo, sin consecuencias. La realidad es muy distinta, ya que los anticonceptivos hacen justo lo que prometen: hoy, cada vez hay más matrimonios jóvenes que tiene problemas de infertilidad.




Antes que nada, es importante acotar que la Iglesia alienta las investigaciones conducentes a reducir problemas de esterilidad, siempre que se pongan al servicio del bien verdadero e integral de la persona humana. Algunas técnicas actuales que permiten la intervención de una persona extraña a los cónyuges (donación de óvulo o de esperma, préstamo de útero) se consideran gravemente deshonestas, y aquéllas que se practican dentro de la pareja (inseminación y fecundación artificial), aunque menos dañinas, son moralmente reprobables. Permíteme hablar, en esta ocasión de una alternativa:


El Catecismo de la Iglesia Católica es contundente al expresarse así, en el Punto 2379: “El Evangelio enseña que la esterilidad física no es un mal absoluto. Los esposos que, tras haber agotado los recursos legítimos de la Medicina, sufren por la esterilidad, deben asociarse a la Cruz del Señor, fuente de toda fecundidad espiritual. Pueden manifestar su generosidad adoptando niños abandonados o realizando servicios abnegados en beneficio del prójimo.”


Hay, en el mundo, millones de niños quienes carecen de padres. No te cierres a la idea de que Dios sólo puede enviarte un hijo por la vía natural. Él puede hacer que tu niño empiece a desarrollarse en tu corazón y prepararte a ti y a tu cónyuge para amar a un bebé al cual pueden adoptar legalmente. ¿Por qué no?


Tenemos que entender que los hijos no son un derecho, sino un regalo sagrado. Ellos sí tienen derecho al amor, al cuidado, ternura y educación de sus padres. Si por diferentes circunstancias hay pequeños que no cuentan con sus padres biológicos… ¿quizá Dios Providente ha destinado a padres generosos como ustedes, que pueden luchar hasta el sacrificio con tal de amar y dar lo mejor de sí mismos a estos.


Nos dice el Papa Benedicto XVI: “La experiencia de ser acogidos y amados por Dios y por nuestros padres es la base firme que favorece siempre el crecimiento y desarrollo auténtico del hombre, que tanto nos ayuda a madurar en el camino hacia la verdad y el amor, y a salir de nosotros mismos para entrar en comunión con los demás y con Dios”.


 No se trata de que no te sientas sola o que se acaben tus problemas conyugales. El amor no exige nada para sí mismo; es un salir hacia el bien del otro. Tal vez ésta es la respuesta del Señor: te hice para un amor totalmente limpio de egoísmos, amor ejemplar, amor como el mío por ti.



Lupita Venegas

www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: https://www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL

Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org

1 comentario:

  1. He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING ENCANTADO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10.HECHO DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar