miércoles, 25 de junio de 2014

ESTAMOS SUFRIENDO PERSECUCIÓN POR SER CRISTIANOS



Licenciada Lupita:

¿Cómo conseguir ser en estos tiempos un cristiano valiente?
 Yo soy un estudiante universitario, y cada vez que se tocan temas religiosos o polémicos morales, yo defiendo lo que el Catecismo de la Iglesia Católica señala sobre el aborto, las relaciones prematrimoniales, la infidelidad y el adulterio, etcétera; pero, al hacerlo, soy blanco de burlas y me siento discriminado. La verdad es que me pongo nervioso y me siento inseguro por no saber defender con argumentos contundentes aquello en lo que creo y, para serle franco, también lo vivo. A veces llego a dudar de si debo defender públicamente mi fe o sólo vivirla en privado.

Pepe






¡Hola, José!

No seríamos motivo de persecución si los católicos nos quedáramos calladitos y sólo nos limitáramos a asistir a Misa los domingos y después no hiciéramos vida el Evangelio. Si nos quedamos con un Cristo que no toma su Cruz y nos ofrece una vida sin esfuerzo, todos los que no nos toleran estarían felices.
Pero los católicos congruentes somos escándalo.
Predicamos junto con Cristo el amor genuino, el ser serviciales y generosos, el perdonar hasta el extremo. Con Él también promovemos la paternidad responsable (abierta a la vida) y los valores del respeto y la fidelidad en los matrimonios, entre otras virtudes.

Sabemos que es difícil, pero confiamos en la asistencia divina para acoger los criterios de Cristo. Nos fortalecemos con una vida espiritual plena de oración, meditación, dirección espiritual, apostolado y, sobre todo, con los Sacramentos de la alegría: Confesión y Comunión.


 Aquellos que no practican todo lo anterior, aunque se digan católicos, van acostumbrándose a mirar las cosas muy superficialmente. El mundo se hace práctico hasta en las ideas y, por todas partes, escuchamos clichés sosteniendo que los valores universales no existen y que debemos dar paso a una nueva ética mundial.

Una ética individualista que deduce que “lo que importa es que te sientas bien y que hagas lo que sientes”. De esta forma, siendo prácticos, podemos decir, por ejemplo:


1- Si mi relación de matrimonio es difícil, puedo romperla.

2-Si mi novio quiere sexo, lo complazco, pues nos gusta a los dos, y para eso existen los preservativos.

3-Si me embarazo, puedo tomar la píldora del dia siguiente y me desahogo de un compromiso indeseable, haciendo uso de mis derechos reproductivos.

4-Si puedo “echarme una canita al aire” déjenme hacerlo; en todo caso, ese es mi problema.

5-Si me voy “de antro” y me pongo “hasta atrás” es para pasarla bien; etcétera.

6-Algunos que se autocalifican como realistas, defienden con peculiar virulencia esta sentencia:

7-Hay divorcios, sexo extramarital, fraudes, traiciones, adicciones y violencia de todo tipo; acéptenlo. Eso somos; eso es realismo.

8.- Pero aceptar no es lo mismo que promover.

9.- Al decir que eso es realismo y quedarnos de brazos cruzados, hemos generado, entre otras cosas, mayor numero de divorcios, de abortos, las uniones homosexuales equiparables a la institución de matrimonio, la pornografía a todas horas y en todas partes, los derechos para las y los sexoservidores y ahora hasta la presunta legalización del consumo de drogas (total, eso es “la realidad”, ¿no?) Realidades todas, que en nada han mejorado ni edificado a la Sociedad, sino todo lo contrario

10.- Pepe: se cristiano valiente. Nada más real que el hecho de que estamos llamados a vencernos a nosotros mismos y a ser mejores cada día. Nada más real que el llamado inscrito en nuestros genes para desarrollar todas nuestras capacidades. Estamos hechos para realizar actos heroicos, y no para la mediocridad.

11.- Escucha la voz del mismo Dios, que nos pide llevar su Palabra a todos los rincones de la Tierra. Fortalécete, con los medios que he mencionado arriba y prepárate aun más.

12.- Si te critican, recuerda esta frase, cuya paternidad adjudican a Cervantes, y que en realidad corresponde a Goethe: “Ladran los perros, señal de que cabalgamos”.



Lupita Venegas Leiva/Psicóloga www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: 
www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL
Correo: desdeelcorazon@guadaluperadio.org







No hay comentarios:

Publicar un comentario