miércoles, 1 de octubre de 2014

ENFRENTANDO LA CULTURA DE LA MUERTE

Querida Lupita:

Me siento bombardeada por el tema de las  uniones homosexuales, jamás pensé que llegaría a ser legal en México, sin embargo, hace varios años que lo es, y también en casi todo el mundo. Además, cunden la promoción del aborto, el desenfreno sexual y los divorcios, que son cada vez más. Me pregunto: ¿Qué es lo que sigue y qué puedo hacer yo como maestra de secundaria ante estas situaciones? Quiero influir en mis alumnos, pero parece imposible. Ellos tienen en la mente la idea de que todo esto es normal. Ayúdame para orientarlos. Yo, además de maestra, soy esposa y mamá de tres niños de 8, 6 y 4 años. Quiero ser factor de cambio, y a veces me siento con las manos atadas.
Te agradeceré tu opinión.
Ma. Dolores







Lolita:

       
          Necesitamos muchas maestras y mamás comprometidas como tú. Estás enumerando los síntomas de la cultura de la muerte, y lo que sigue, de acuerdo a la experiencia en otros países, es que los grupos de la ideología de género luchen por los derechos de los pederastas, por la despenalización del incesto, etc. El final de esta cultura, que entroniza el placer inmediato y desprecia la vida eterna, es la muerte.
            En cuanto al primer tema que planteas, los países en los cuales el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son:
· Países Bajos (desde 2001)
· Bélgica (desde 2003)
· España y Canadá (desde 2005)
· Sudáfrica (desde 2006)
· Noruega y Suecia (desde 2009)
· Portugal (desde 2010)
            Además, el matrimonio entre homosexuales es legal en seis de los Estados de la Unión Americana:
. Massachusetts (desde 2004)
· Connecticut (desde 2008)
· Iowa y Vermont (desde 2009)
· New Hampshire y Washington D.C.(desde 2010)
                           Y en una Entidad Federativa de México:
· México, D. F. (en vigor desde marzode 2010)
                          Como ves, no es en todo el mundo, aunque sí están llevándose a cabo numerosas estrategias para legalizarlo en cada día más lugares.
                         Para poder influir y ser agentes de cambio, debemos conocer qué es la Cultura de la Vida, comprometiéndonos a difundirla por todos los medios.

            
Lo primero es documentarnos. Hay sitios en Internet que pueden informarnos y formarnos: 
www.noticiasglobales.org www.tenemosquehablar.org,www.porelamordediosentodoelmundo.org, entre otras.

            
A través de ellos nos daremos cuenta de que, en el fondo, existe una lucha por el alma del mundo. El Bien y el Mal se enfrentan. Dios nos quiere para la vida que no acaba y el enemigo nos quiere para su reino de tinieblas y dolor eterno. Por todo esto, vamos a interesarnos por los Cursos de Biblia y por el conocimiento del Catecismo de la Iglesia Católica. Conocer la Doctrina Social de la Iglesia y leer los documentos pontificios son un imperativo para quienes quieren cambiar esta Sociedad. Todo esto, además de buscar un encuentro personal con Cristo.
            Lo indispensable es enfrentar esta batalla espiritual con vida de oración. Dice Jesucristo en Mc. 9,29, Esta clase de demonios no puede ser expulsada sino con la oración. De modo particular, quiero invitarte a consagrar tu vida, la de tu familia y tus alumnos, a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Hazlo cada mañana, antes de salir de la cama. Por otra parte, es valiosísimo el rezo del Santo Rosario, meditando con interés los diferentes escenarios que propone cada Misterio. Puedes hacerlo sola todos los días o buscar apoyarte en un grupo y rezarlo al menos una vez por semana.
            El Mal avanza porque el Bien no hace nada. Pongámonos las pilas y enfrentemos esta contienda con oración y acción bien estudiada.



Lupita Venegas Leiva/Psicóloga www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: 
www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL


Correo: desdeelcorazon@guadaluperadio.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario