jueves, 7 de mayo de 2015

EN AUSENCIA DE MAMÁ

Querida Lupita:

Cada 10 de mayo caigo en depresión. Paso días y noches en vela tratando de entender porqué me dejó mi madre. No la conozco. Me crió mi abuela con muchos problemas, y me he sentido un estorbo toda la vida. ¿A quién recurrir cuando necesito a mi mamá?

Hay fechas que hacen daño, y todas las que reúnen a las familias me perjudican a mí. En serio, yo quiero ser más positiva, pero el dolor que tengo es más grande que mi deseo. Ayúdame a superar esto.
Angelina

Querida Angelina:

Una vez más, podemos ver claramente la desdicha que provoca la desintegración familiar. No cabe duda que somos seres para vivir en familia. Necesitamos de un padre y una madre que nos aporten los lo necesario para desarrollar una sana personalidad. En opinión del Doctor Aquilino Polaino, un hijo que no tuvo padre odia al mundo; aquél que no tuvo una mamá se odia a sí mismo.

Tu corazón sufre por la falta de amor de tu madre. Tu autoestima es baja y esto te lleva a creer que tu vida no tiene sentido, pero debes saber que hay una misión extraordinaria para ti.

Precisamente en tu carencia encontrarás la fortaleza para llevar adelante el reto de defender a la familia. Tú, que has vivido en carne propia una devastadora soledad, conoces mejor que ninguno el valor de amar a un hijo y darle tu tiempo y tu persona entera.

Sergio Marquet cuenta que nunca tuvo un modelo de familia; pero, tras un encuentro con el amor de Dios, se decidió a romper con cadenas generacionales de desintegración y a buscar una mujer que creyera en el amor. Tomado de su fe, encontró a quien hoy es su esposa. Ambos, con un pasado de rupturas y sinsabores, pero decididos a cambiar su futuro, son ahora consejeros familiares exitosos y fundaron una familia maravillosa.

¿Por qué esta realidad no puede ser la tuya? Encuéntrate con la fuente del amor y decídete a cambiar tu futuro. Tú ya sabes lo que es la ausencia de una mamá, y hoy puedes decidir hacer felices a tus hijos con tu presencia cercana y ejemplar. Para llegar a este punto, deberás recorrer dos caminos de crecimiento a la vez: uno espiritual y otro emocional. Atrévete a dar un paso cada día, y aunque avances lento, lo que importa es que no dejes de luchar por alcanzar tu meta.

El 17 de noviembre de 1999, más de 1,500 dirigentes aprobaron la Declaración de Ginebra en defensa de la familia. Fueron 256 ONG´s provenientes de 65 países de todos los Continentes los que, representando a la mayoría de la población, decidieron establecer políticas y estrategias que promuevan el amor en las familias.

Entre otros puntos, la redacción de este documento incluye:
·        La familia humana natural es esencial para el bien de la Sociedad.
·        Ideologías como el estatismo, el individualismo y la revolución sexual amenazan la legitimidad misma de la familia como institución.
·        Las familias estables que gozan de libertad y seguridad y que les dan la bienvenida a los hijos, son necesarias para una Sociedad saludable. La Sociedad que abandona a la familia natural está destinada al caos y al sufrimiento.

Deja de enfocar tu pensamiento en tratar de averiguar por qué te abandonó tu madre. Seguramente hubo alguna razón que por ahora no alcanzas a comprender; mas el perdón es la mejor terapia de liberación.

 Qué fortuna que estés buscando una salida para tu profunda aflicción. Estás dando el paso de los valientes: el primero. ¡No te detengas!

Lupita Venegas Leiva/Psicóloga www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL

Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario