miércoles, 13 de mayo de 2015

PERSPECTIVA DE FAMILIA

Licenciada Lupita:
Soy una mujer joven y soltera, llena de sueños y decidida a actuar para dejar algo bueno en mi Sociedad. He seguido su trayectoria y yo me identifico mucho con lo que usted promueve, siempre respetando los preceptos de Dios. Solo quiero comentarle que lo que dice la Biblia acerca de la Torre de Babel, en donde nadie se entendía, está sucediendo hoy en los cursos de valores.

Acabo de ir a un taller y nos hablaron de una “nueva ética”. A mí me sonaba todo bien hasta que llegamos al punto en donde nos dijeron que los nuevos valores son los de la modernidad; y los que yo consideraba valores universales (fidelidad, respeto, verdad, fe), son obsoletos y corresponden a una época pasada, pues el pensamiento del hombre ha evolucionado y ya no depende de un “dios”. Sucede que ahora los nuevos valores nos señalan que debemos decir que sí al supuesto hecho de que no nacemos hombre o mujer, sino neutros, y después nosotros escogemos; o tenemos que decir sí al aborto, porque las pobres madres no quieren o no deben tener a esos hijos… Al final, pues, me quedé desconcertada porque vi a mis amigos muy convencidos y enfiestados, celebrando “la diversidad”.

¿Cómo mantenerme fiel a esos valores universales, si hoy los consideran obsoletos?
Marbella




¡Hola, Mar!:

Mi corazón se alegra al conocer personas como tú. Los soñadores son los que transforman al mundo, y tú eres uno de ellos. Solo mantente alerta, pues dicen que hay quienes pasan la vida soñando, y otros que dan vida a sus sueños. Sé tú de estos últimos.

El conocimiento lleva a la unidad, y la ignorancia a la diversidad. Si tus amigos festejan la diversidad, de alguna manera están celebrando la ignorancia.

Se dice que en Egipto se establecieron bibliotecas a las que se les llamaba: “Tesoro de los remedios del alma”. Este nombre era el mejor que podían recibir, porque, efectivamente, en el origen de todas las enfermedades del alma está la ignorancia.

La propuesta de una “nueva ética mundial” viene dirigida desde cumbres internacionales, y su trasfondo o base es la ideología de género. Frente a ella, los ciudadanos preparados de todo el mundo están promoviendo la llamada Perspectiva de Familia.

El sentido común más elemental nos hace percatarnos de que el ser humano -que es el ser vivo que tarda más tiempo en valerse por sí mismo- requiere nacer en el seno de una familia: lugar seguro donde será amorosamente custodiado a lo largo de su crecimiento.

Un hombre y una mujer se atraen y libremente eligen compartir su vida, fundar una familia y proveer de todo lo necesario para el buen desempeño de los nuevos miembros de la Sociedad. Una familia sana jamás arroja delincuentes a la calle.

La Perspectiva de Familia está sólidamente fundamentada en una sana antropología humana. Del mismo modo que los ideólogos del género han influido las leyes, los libros escolares y los medios de comunicación, hoy podemos decir que existe un esfuerzo mundial para contrarrestar este torbellino de Babel con argumentos sólidos, fundados férreamente en la verdad del hombre.

Para mantenerte fiel, sigue los congresos mundiales con esta perspectiva. Ya hemos asistido a Praga 1977, Roma 1998, Ginebra 1999 -de donde se obtuvo la redacción de una Declaración común de Principios sobre la familia, con la participación de 65 países del mundo-, México 2004, Polonia 2007, Ámsterdam 2009, Australia 2011, Italia 2012, entre otros.


Estemos atentos para evitar que nuestras autoridades cedan a presiones exteriores promoviendo la ideología de género, que ya está destruyendo y corrompiendo el corazón de actuales y nuevas generaciones en nuestro país. 

Lupita Venegas Leiva/Psicóloga www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL

Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org


1 comentario:

  1. Estos son los tiempos en q el demonio esta desatado en todo y para todo, invierte todas sus fuerzas en pervertir a todos y en todo: pornografia en internet, sexo en todos los medios, pervertir desde el mas grande hasta los mas pequeños, y mas en ese tipo df foros, el demonio actua d mil maneras y en cientos d idiomas, el Espiritu Santo atraves d tu conciencia t dijo q es lo q estaba mal en ese taller, y tu no t quedaste con la duda, acudiste a Lupita. a pesar d ver a tus amigos celebrar, no t dejaste llevar por la corriente ¡¡ bien x ti ¡¡ Manten al Jesus en tu corazón, al Espíritu Santo en tus labios, y a Dios en tu pensamiento... bendiciones¡¡¡

    ResponderEliminar