miércoles, 1 de julio de 2015

¿LOS MUERTOS PUEDEN HABLARNOS?

Querida Lupita:
Yo no puedo superar la muerte de mi hijo. Él cayó en el vicio del alcoholismo desde los 12 años de edad, porque en nuestro ambiente todos tomaban. Su vida fue un infierno, y al final murió alcoholizado en un accidente automovilístico, a los 28 años de edad. No sé si me creas, pero él me habla, yo puedo escucharlo… no está en paz y me mortifica mucho; estoy tentada a hablarle a través de un médium, pero dudo porque creo que la Iglesia no lo permite. ¿Cómo tener yo paz y mi hijo también? Es injusto que él no esté bien, porque los culpables de su vida desgraciada fuimos nosotros, sus padres y familiares.
Delia O.






Muy querida Delia:
Toda pérdida es dolorosa. El sufrimiento que conlleva, solo puede superarse en el tiempo y con los soportes indispensables de fe y madurez humana. Busca ayuda especializada y profesional. Tu corazón está marcado por fuertes culpas que te impiden avanzar en tu proceso de duelo. Recuerda que la culpa es saludable cuando nos permite aprender de nuestros errores, para seguir adelante con dignidad, y es neurotizante cuando asfixia en arrepentimientos, como si ya nada pudiera hacer el mismo Dios.

Comparte tu experiencia con otros padres de familia. Diles, con todas tus fuerzas, que de los padres depende que los hijos aprendan a vivir felices haciendo, en vida, la voluntad de Dios y eligiendo siempre el Bien. Diles, conmovida como estás, que los hijos son un don para que nosotros les enseñemos el arte de servir. Te toca iluminar con tu experiencia a otras familias, a las que puedes prevenir sobre los estragos del alcohol.

¿Deseas hablar con tu hijo a través de un médium? El número 2126 del Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña: “Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos y otras prácticas que, equivocadamente se supone, desvelan el porvenir. La consulta de horóscopos, la astrología… el recurso a los médiums, encierran una voluntad de poder sobre el tiempo y el deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios”.

En las Sagradas Escrituras se soporta esta enseñanza. Te invito a leer las siguientes Citas: Dt.18 y Jr. 29,8. Contamos también con una nota pastoral emitida por Obispos italianos, intitulada: “La Iglesia y el más allá”.

La única forma en que encontrarás la paz es madurando tu fe. Haz oración de intercesión por tu hijo amado y por todos aquellos a quienes sientes responsables de su muerte. Ofrece Misas, Comuniones y actos de reparación por su descanso eterno. Eso es lo que nuestros difuntos necesitan de nosotros.

Lupita Venegas/Psicóloga 
www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL



1 comentario: