miércoles, 8 de julio de 2015

VOLVAMOS A REZAR EL ROSARIO EN FAMILIA

¡Hola, Lupita!

Mis papás fueron a una conferencia que impartiste en la Universidad del Valle de Atemajac. Me compraron tu Libro Despierta, mujer dormida. Estoy leyéndolo y me ha ayudado mucho. Tengo 10 meses de casada y acabo de descubrir que mi esposo me ha sido infiel desde antes de la boda. Ya estamos separados. Él dice estar arrepentido y me ha pedido una última oportunidad. Vimos tu video de “Infidelidad” y nos gustó mucho.

Quiero pedir tu apoyo para poder perdonar y olvidar. Me siento incapaz en este momento.

Muchas gracias, y espero puedas contestarme lo antes posible.
Ma. Del Socorro


Soco:

Los matrimonios jóvenes están pagando dolorosamente las consecuencias de tanta promoción en contra de la fidelidad y la exclusividad en la pareja. Los chicos empiezan a familiarizarse con un “amor” sin compromiso a través de las canciones, videos y tanta información distorsionada que ofrecen los medios de comunicación. Muchos chavos van a los tables con el conocimiento y aprobación de sus novias, y a veces hasta los acompañan. Se ridiculiza al amor con expresiones como amigos con derechos, amigovios, frees, etc.

¿Cómo podemos ser fieles si no hemos cultivado nuestra capacidad para serlo? Cuidar nuestra capacidad de amar es un imperativo en nuestros tiempos. La falta de conceptos claros nos desorienta y nos acerca a un peligroso abismo.

Al casarnos, debemos cobrar conciencia del compromiso que adquirimos: “Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida”.

Esta promesa habla de hacer actos de fidelidad, de amor y respeto TODOS LOS DÍAS. Cada mañana renueva tu amor. Borra de tu mente las ofensas y malos recuerdos para vivir tu presente ofreciéndolo a Dios. Pero, ¿cómo borrar algo que está clavado en mi pensamiento?

Hay técnicas psicológicas que serán herramientas poderosas para ti. Puedes acudir a un Especialista que te acompañe en este proceso, pero no te quedes con medios humanos.

He aquí una clave infalible: eternizar nuestros actos de amor, espiritualizando las relaciones humanas. Los límites humanos no nos permiten siempre sanar nefastos recuerdos, pero tenemos reservas espirituales infinitas. En fe, todo tiene solución. Dice la Palabra de Dios: “Manténganse despiertos y oren, para que no caigan en tentación” (Mt. 26, 41). Y también: “A esta clase de demonios solamente se le puede expulsar por medio del ayuno y la oración” (Mc.9, 29).

No es tu esposo el enemigo, sino este ambiente mundano que esclaviza al hombre, convenciéndolo de que vivir sin Dios es mejor. La Sociedad actual quiere vivir sin Dios. Estamos ante ataques que pretenden arrebatarnos la fe. Lo mismo pasó en 1571: los turcos amenazaban con erradicar el Cristianismo, y en la Batalla de Lepanto se acaeció la victoria más espectacular, gracias al rezo del Rosario. El Papa Pío V instituyó la Fiesta del Santo Rosario desde entonces.

Esta devoción ha sido recomendada por el Papa Juan XXIII como “plegaria pública y universal frente a las necesidades ordinarias y extraordinarias de la Iglesia Santa, de las naciones y del mundo entero”.


Antes era normal rezar el Rosario en familia. ¡Revivamos esta poderosa tradición! Dicen que no hay recetas, pero el rezo del Santo Rosario, hecho con amor y perseverancia, alcanza todas las gracias necesarias para vivir una vida plena en la tierra y en el Cielo. ¡Reza junto a tu marido un Rosario! María, Reina de la Paz, será eficaz intercesora para que el amor fiel reine en sus corazones.

Lupita Venegas/Psicóloga 
www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL

1 comentario:

  1. hola fijate que yo creo que si hay amor hay que confiar y todos merecen una seguna oportunidad, pero eso si solo debes perdonar desde el corazon y pidiendole a Dios todos los dias por tu matrimonio, encomiendate a la santisima virgen madre de Dios y pidele que interceda por ti para que el espiritu santo te de las palabras necesarias y te ilumine el dia a dia, yo lo hago, y se que Dios me escucha, tal vez uno se puede desesperar aveces pero esto es un trabajo de oracion permanente.
    a mi me dicen que mande a mi esposo a la fregada y que me busque otro porque el me dejo aparentemente por otra mujer, nosotros cumpliriamos años de casados el viernes apenas 5 pero en febrero el y yo tuvimos una discusion por una compañera de la oficina en si los tres trabajamos en el mismo lugar solo que ellos en un mismo departamento y yo en otro pero tenemos contacto siempre, la conocimos apenas hacia 5 meses y el decidio dejarme por ella, el se fue y era como si estuviera embrujado no dijo nada mas que ya me voy y se supone que lo arreglariamos pero el de repente me demando el divorcio y pues ya esta el tramite, y rezo todos los dias porque el tenga una conversion en Dios que sepa que es el amor de Dios y que es el amor en Jesuscristo, el no cree en nada y es un trabajo que mi hijo y yo hacemos todos los dias pese a que mi mama, hemanos, amigos y compañeros de trabajo me dicen que ya se termino yo no opino lo mismo, yo tego fe.
    es un hecho que esto no fue brujeria, son consecuencias de mis acciones yo conocia a jesus yo era catolica pero evidentemente nunca lo invite a mi hogar, fue mas importante para mi lo vanal, lo superficial callendo incluso en el adulterio y apesar de que sabia que estaba mal lo hize y lastime a esa otra persona.
    cuando empezo lo de mi esposo yo comence a rezar como desesperada y poco a poco en estos 5 meses me acerque mas y mas a jesus, aprendi a escuchar musica, conoci que es el sagrario, y es una dicha estar ahi, me confese he recibido la eucaristia mi hijo y yo rezanmos el rosario y es lo que me ha dado la esperanza dia a dia, el incluso al mes de que mi esposo se fue de la casa me dijo mama ya se porque se fue Ivan!!! es porque si no tu y yo no nos hubieramos puesto a rezar nunca, y ahora lo unico que pasa es que tyo estoy llendo a la oracion carismatica y el viernes fue al templo expiatorio en Qro. y ahi encotre palabras de aliento, voy hacer mi oracion y ofrezco mis lagrimas a Dios por la salvacion del alma de mi esposo y por el alma de flor, le dije a Dios que los perdono de todo corazon ,se que sera dificil aveces por que soy humana, pero se que es con la ayudda del espiritu santo lo lograre, se que no me debe doler que mis hermanos me digan que me converti en una resandera.
    quiero orar por los otros y no solo por mi y las cosas que quiero. ayudame lupita a una buena oracion

    ResponderEliminar