miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿UN ARGUMENTO INVENCIBLE A FAVOR DEL ABORTO?

Lic. Lupita:

Explícame por qué una mujer debe abortar en un sitio inseguro, cuando ya el mundo está abierto a los abortos bien planeados en las Clínicas de Salud. La Organización Mundial de la Salud publicó en 2012 el dato de que hay muchas muertes de mujeres por abortar en clínicas clandestinas. Yo trabajo con mujeres de escasos recursos y veo cómo los maridos las obligan a tener relaciones; luego ellas tienen qué ver cómo le hacen para ya no tener más hijos, porque los métodos que les dan en el Seguro Social les fallan. Yo pienso que hay razones por las que sí deberían permitir el aborto, al menos en ciertos casos.
Ernestina




Hermana mía, Tina:
El hecho de que trabajes con mujeres de escasos recursos me hace pensar que eres una persona de buen corazón. Tú quieres ayudar sinceramente a mujeres en situaciones difíciles, y esto es encomiable. Te felicito.

Desafortunadamente, estás enfrentando la realidad del dolor con una filosofía feminista que, lejos de apoyar a la mujer, la está hundiendo. Tu visión es superficial. El Padre Eduardo Pavanetti decía: “La superficialidad es la característica del niño, y tiene su origen en una especie de pereza intelectual y en el sentimentalismo”.

Las mujeres van al “Seguro” y les dan anticonceptivos porque consideran que esto es “ayudarlas”. ¿Para qué quieres que la mujer aborte? ¿Para que los machos sigan ‘usándola’ a su antojo?

En el fondo, el problema no es que la mujer quede embarazada, sino el hecho de que ella no es considerada como una persona con alta dignidad, sino sólo como un objeto de placer. La verdadera ayuda consistiría en educarla, mostrarle su alto valor, tanto a ella como a los hombres de este planeta. Educar para la virtud, y no mutilar mujeres y hombres como si fuesen vacas.

Cicerón afirmaba: “Nada hay más dulce para la inteligencia, que la luz de la verdad”. Aunque la OMS afirme que hay muchísimas muertes por aborto clandestino, nosotros no podemos seguir adelante haciendo el daño atroz de asesinar niños inocentes y perjudicar para siempre la vida emocional de la mujer. El aborto ES UN ASESINATO. ¡Es mentira que sea un derecho!

Los embarazos no deseados nunca se solucionarán matando inocentes. Éstos deben prevenirse con educación y dignidad humana. El proceso para revertir esta cultura de muerte es educar para la vida, rechazando con fuerte convicción la mentalidad anticonceptiva, fuente provocadora de tantos males sociales actuales: infidelidades, infecciones de transmisión sexual, egoísmo e individualismo, prostitución, abusos, trata de blancas, maltrato a la mujer, muerte de inocentes, además de las muertes de las propias madres al intentar deshacerse de sus hijos, etc.

El dato que mencionas, externado por la OMS, fue el antecedente que en le permitió al Presidente Obama informar a la nación estadunidense sobre la obligación, de los empleadores, de incluir abortivos en los Planes de Salud que ofrecen a sus empleados, como parte de una “atención preventiva”. Informó, incluso, a las organizaciones religiosas, que debían implementar esta estrategia anti-vida, aun cuando fuera en contra de sus principios. Pero la valiente respuesta de la Sociedad (de mayoría cristiana) condenó enérgica y generalizadamente tal medida.

Gracias a fuertes convicciones, pudieron llegar hasta el Presidente, quien, es de notar, verdaderamente escuchó al pueblo que sirve, al declarar que los grupos religiosos tienen preocupaciones genuinas sobre los controles de natalidad, y arremetió contra otros grupos que tienen un deseo cínico de hacer del tema un juego político (Washington, CNN).

Mi querida Tina: hay mucho más en el fondo del tema del aborto. Es seguro que no estamos ayudando a la mujer cuando le decimos que puede abortar. Si en verdad amas a la mujer, ámala en la Verdad.

Lupita Venegas/Psicóloga 
www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL

Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org 



No hay comentarios:

Publicar un comentario