miércoles, 25 de mayo de 2016

POR QUÉ DEFENDER A LA FAMILIA

El tejido social está muy dañado. La célula básica de la Sociedad está enferma, y todo el cuerpo lo resiente. La división familiar es un cáncer que va destruyendo todo, hasta perforar el corazón humano, despojándolo de sentido y esperanza.

Desafortunadamente, las políticas internacionales no están preocupadas de fortalecer este orden natural para las familias, sino todo lo contrario. Las tendencias marcan una dirección de destrucción evidente: divorcios exprés; promoción de las uniones de hecho; visión banalizada de la sexualidad; difusión de conductas promiscuas; desprecio de las buenas costumbres; búsqueda desenfrenada de placer; relativismo moral en las élites intelectuales, etc.



La Iglesia, contrariamente a lo que se piensa, está haciendo mucho al respecto. De hecho, es el único organismo mundial capaz de hacer frente a la ideología de género, que tanto se promueve desde las cumbres internacionales. Además de los Movimientos laicales que están formando a los novios, a los esposos, a los padres y a los hijos de manera concreta y eficaz, todos podemos aprender de los Congresos dirigidos a proteger lo más sagrado: la familia.

Comparto algunos puntos expresados en la Declaración de Madrid 2012, aprobada en el VI Congreso Mundial de Familias:

*    La Familia es el elemento natural y fundamental de la Sociedad y del Estado (Declaración Universal de los Derechos Humanos, 16).

*    La familia natural se basa en la unión voluntaria de un hombre y una mujer, en alianza matrimonial de por vida.

*    La familia natural es un elemento fijo del orden creado. No puede ser redefinida por la ingeniería social.

*    La familia natural es el sistema familiar ideal y verdadero. Los otros “tipos de familia” adolecen de alguna carencia o son meras invenciones del Estado.

*    La familia natural es fuente de prosperidad económica y social, y pilar principal sobre el cual asentar la superación de la actual crisis económica mundial.

*    Mujeres y hombres son iguales en dignidad, pero diferentes en muchos aspectos. La cultura, el derecho y la política deben considerar estas diferencias.

Si quieres conocer toda la Declaración, búscala en Zenit con el título: DECLARACIÓN DE MADRID 2012

Debemos defender la familia desde este instante. Estamos en el umbral de una ruina moral, económica y social de dimensiones incalculables. ¿Podemos seguir cayendo sin inmutarnos?

Si sufres por la división que vive tu propio hogar, levanta tu voz para defender lo que más vale y sólo supiste apreciarlo cuando lo perdiste.

Si tienes el privilegio de pertenecer a una familia unida, lucha a brazo partido por protegerla y no arriesgues el mayor tesoro al que puedes aspirar en vida.



Lupita Venegas



Lupita Venegas Leiva/Psicóloga www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: 
https://www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL
Correo: desdeelcorazon@guadaluperadio.org

4 comentarios:

  1. Buenos dias, mi hermana me decia, familia natural? Acaso existe una artificial? Porque le llaman familia natural? Me quedo con esa duda..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, mi hermana me decia, familia natural? Acaso existe una artificial? Porque le llaman familia natural? Me quedo con esa duda..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Se refiere a la formada por papá, mamá e hijos. La artificial es la que inventó el estado. Lo dice la publicación.

      Eliminar