martes, 27 de septiembre de 2016

DUDAS SOBRE SEXUALIDAD Y NOVIAZGO

En atención al llamado del Papa Francisco, hablaré contra corriente. Sé que no expresaré lo que dice el mundo actual, sino lo que nos pide Dios en los Mandamientos Sexto y Noveno.


     Para nosotros los cristianos, que no vamos con la moda sino con la verdad, es una sabia decisión esperar al matrimonio para vivir la plenitud sexual. Si has adoptado por la mejor de las posturas al querer esperar, pero no lo has hecho por las razones correctas, te invito a reconsiderar el porqué de tu determinación.

Habla con tu pareja sinceramente. Plantéale un proyecto de vida. ¿Vamos a hacer familia? No hay ningún proyecto más importante que éste: hacer familia. Si nos empeñamos en construirla sobre buenas bases, será rica fuente de felicidad. Las parejas que quieren tener éxito compartiendo su vida para siempre, deben desarrollar habilidades básicas para conseguirlo. Para encontrar a un hombre o a una mujer en la que se confíe plenamente y que se le quiera entregarse en exclusividad, el noviazgo será la oportunidad de practicar ambos valores: fidelidad y confianza. Si tu pareja te respeta y te demuestra autocontrol, te valora y te lo dice; se esmera en mejorarse a sí mismo para darte lo mejor, y entonces es una persona con la que puedes hacer familia. No te cases por las razones equivocadas:
* Porque ya me embaracé.
* Porque estoy muy unida a él, ya que tenemos relaciones y no importa que me trate mal; no puedo dejarlo.
* Porque quiero salir de mi casa; no soporto seguir ahí.
* Porque es mi “último tren”.

Hay una única y verdadera razón para casarse: He encontrado al hombre que me ama y al que amo. Los dos queremos el bien del mutuo; no nos faltamos al respeto jamás, y soñamos con construir un hogar sólido.
    
Si crees que has encontrado todo esto, no temas que te dejará por no tener relaciones. Hablen de las ventajas de saber esperar y eviten las ocasiones que puedan llevarles a no poder frenar su pasión.

 Te invito a conocer al Grupo EVAE, un Movimiento católico dedicado a concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la sexualidad, y cuyo objetivo es ayudarles a vivir la castidad como un estilo de vida hacia el matrimonio. EVAE cree firmemente que la formación de esta virtud trae beneficios emocionales, psicológicos, sociales, familiares, eclesiales y espirituales.


Lupita Venegas

www.valoraradio.org          
Twitter: @LupitaVenegasDC
Facebook: https://www.facebook.com/LupitaVenegasOFICIAL

Correo: desdeelcorazon@valoraradio.org

1 comentario: